¿POR QUÉ TENEMOS PESADILLAS?

CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS CUALES TENEMOS SUEÑOS TORMENTOSOS


Las pesadillas forman parte de nuestros sueños, se dice que pueden darse por diferentes motivos como haber comido muy tarde o pesado, puede ser que tengamos nuestra conciencia atormentada por algo malo que hemos hecho, una aflicción o preocupación de la vida diaria, este sueño tiene varios significados, por ello los hemos recopilado esperando que te ayude a esclarecer tus sueños, acompáñanos a conocerlos.


RAZONES POR LA CUAL TENEMOS MALOS SUEÑOS

Los malos sueños o pesadillas son parte de nuestro inconsciente y su manifestación nos habla de como nos encontramos, nos hablan de nuestros temores, angustias, tal vez acciones que no podemos realizar y están acompañadas de frustración, pues en nuestros sueños todo este estado se va manifestar.

Las pesadillas no diferencias la edad, ni nuestro genero, ni nuestro estrato social, forma parte de todos los seres humanos, lo que si estamos seguros que acompañan, una vida llena de aflicciones, pero como todos los sueños nos tratan de decir algo. Hay una frase que dice de todo hecho hay que sacar una lección, hasta en lo malo hallaras algo bueno, entonces este tipo de sueño que nos hace sentir tan mal, nos habla mas acerca de nosotros, revaluarnos a nosotros y a nuestro actuar sería una grandiosa idea..

¿Por qué tenemos pesadillas? Muchas veces debemos prestar atención a las alertas de que algo anda mal, tal vez nos encontremos muy stresados por problemas en casa, algunas veces nosotros acrecentamos las dificultades, estaríamos hablando de que somos los principales responsables de estos terribles sueños.

Las personas suelen recordar el contenido de estas pesadillas con mucha más facilidad que otro tipo de sueño y esto se debe a la profundidad de nuestro sentir mientras las experimentamos, inclusive hay personas que tienen pesadillas que se vuelven reiterativa y causan insomnio y muchas veces necesitan apoyo para superar esta situación  ¿Es posible controlar estas pesadillas? Sobretodo evitar que sean recurrentes, si la pesadilla es consecuencia de situaciones que no podemos solucionar en la vida real, pues superando estas dificultades es una forma de acabar con el problema, muchas personas inclusive llegan a toma de estimulantes antes de dormir., pero en realidad no es lo más saludable por que puede causar adicción, además de ello, con eso no evitamos nuestros pensamiento, podemos evitar el consumo de café, té, esto aumenta nuestra ansiedad y nerviosismo, aumentando la posibilidad de sufrir una pesadilla.


LAS PESADILLAS TRANSMITEN AFLICCIÓN Y TEMOR


Otras tantas veces tener una pesadilla tiene que ver con experiencia traumaticas recientes, muerte, violación, agresiones, bulling, etc. Especialmente la muerte, que nos muestra nuestra naturaleza tan frágil y nos recuerda que tan solo somos seres humanos, nos provoca grandes temores, si la muerte es de un ser querido y su perdida ha sido abrupta como en un accidente, es por demás que pasaran por un periodo de pesadillas, donde vivimos y revivimos ese momento por el dolor que experimentamos.

Los expertos también nos enseñan que podemos convertir nuestra pesadilla en un sueño lucido, de los que ya hemos conversado en otras entradas, así dejarías de ser la víctima de tus pesadillas, para ser la protagonista y poder resolver la situación en el mundo inconsciente,  El siguiente paso es controlar los acontecimientos desde el propio sueño, como si fuese el director de una película. Esto es parte de un aprendizaje, hay pautas que podemos seguir y que seguro seguiremos desarrollando en nuestros próximos artículos.

Nos comprometemos a buscar mayor información sobre este tema y ser de apoyo a las personas que desean superarlo.

¿Cómo evitar tener pesadillas?
¿Cómo dominar en nuestras pesadillas?
¿Cómo solucionar los problemas que nos llevan a una pesadilla?
¿Cómo vivir sin pesadillas?

Los sueños son solo eso sueños, nosotros somos siempre los que tomamos nuestras propias decisiones y recuerda... Nunca dejes de soñar




Si deseas saber mas significados de sueños Que significa soñar con
También puedes seguirnos en Facebook como Que significa soñar con

18 Comentarios

  1. soñé que estabamos mi mujer y yo agachados,ocultos,entre coles.Con más gente de nuestro pueblo.Y nos descubrían los vencedores.Nos conducían a una habitación y uno de nuestros vecinos hablaba su lengua.Y se ponían a mostrarnos su manera de cocinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las luchas en nuestras pesadillas, son en realidad luchas internas, entre nuestras preocupaciones y como debemos enfrentarlas, algunas veces piensas que es mejor evitar los problemas, pero a veces los problemas ya están encima tuyo y lo que debes hacer es conversar, comunicarte mejor por que tu tienes las herramientas para superar estas lucha, que no es mas que una lucha contigo mismo.
      Gracias por escribirnos y recuerda...no dejes de soñar.

      Eliminar
  2. si alguien puede interpreta mi sueño se lo agredecería

    ResponderEliminar
  3. Es horrible cuando en una pesadilla quieres gritar y simplemente no puedes... buffff es feisimooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es sorprende el efecto que en nuestra vida consciente puede afectar estos miedos que provocan este tipo de sueños, tenemos unos tips e información que te pueden ayudar para controlar este tema tan molesto, no te lo pierdas en http://xn--quesignificasoarcon-83b.blogspot.com/2013/07/enfrentar-los-miedos.html

      Saludos y gracias por escribirnos

      Eliminar
  4. hola soñe q mi hermano estaba molesto y el amigo de mi mama le dio tres puñaladas.y yo no podia comi que hacer nada y luego el fue a rematarlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común que en los sueños trasgredamos los limites de lo bueno y lo malo, nuestros sueños no están censurados y esas libertades nos permiten inclusive exagerar nuestras emociones, no es que desees que tu hermano sea asesinado por tu madre, pero quizás esperabas que te madre te apoye a ti y no a tu hermano en algo que para ti era tan importante.

      Eliminar
  5. hola, sueño a veces que me atracan o me veo en otra situación violente parecida y no se si soy capaz de gritar o si sólo sería capaz de emitir un graznido leve......
    que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sueño te habla de la impotencia que siente tu corazón, frente a esa situación que hoy te aflige, siempre hay una salida, una respuesta, tu puedes hacer lo que te propones solo debes tomar una decisión.

      Eliminar
  6. Ola soñe ke queria kitarme la vida me tiraba de un edificio y caia en un arbol...alguien me responderia x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando soñamos con suicidio estamos reflejando una baja autoestima, que somos personas que nos desvalorizamos y buscamos afectos y respuestas en los demás, tu tienes la solución en tus manos, tu felicidad no esta afuera esta dentro de ti, este tipo de sueños nos habla de una pobreza espiritual, pero a la vez de una preocupación por esta ausencia, de una necesidad de tener una vida llena de fortaleza, es hora de buscarla.

      Eliminar
  7. Los sueños nos reflejan a nosotros mismo, nuestras preocupaciones y temores pero no podemos guiarnos de ellos, ni permitir que tomen decisiones que solo nos pertenecen, tu vida es el bien preciado mas bello, sacrificarla en tu sueño te habla de desprenderte de lo que mas quieres, pero por una razón muy valiosa, algo que es muy importante para ti...la pregunta es si valen la pena. Tu sueño te dice...vales mucho para perderte.

    ResponderEliminar
  8. Todo este mes he tenido pesadillas después de las 8:30 am cosas horribles que no puedo despertar ni puedo moverme ya me está dando pavor dormir y soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las pesadillas ocasionan un problema como el que estas viviendo y te impiden vivir tranquilo, entonces es ya una dificultad en la que debemos actuar, un especialista es una gran opción, publicaremos próximamente muchas alternativas al respeto y pautas para poder superar estos problemas, pero te sugerimos una ayuda profesional.

      Eliminar
  9. Yo soñé que la pesadilla me violó ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños malos o pesadillas expresan nuestros temores, experiencias traumaticas, evocan nuestros miedos más grandes, uno de ellos en tu caso puede ser la violación, pero la pregunta es que tipo de violación, de tu cuerpo, de tus pensamientos, de tus ideas, de ti misma, nadie puede agredirte ni en sueños, ni en la vida real, llena de fortaleza tu vida y fortalecerás tu alma.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este es el sueño de la semana