QUE SIGNIFICA TENER PARALISIS DE SUEÑO

               


Si alguna vez te ha sucedido, la temible parálisis de sueño, seguro ha sido muy inquietante, te despiertas en medio de la noche y te encuentras paralizado, sientes que no puedes moverte ni hablar para pedir ayuda, apenas eres capaz de respirar, sientes una presión en el pecho, acompáñanos  a conocer algunas informaciones sobre este tema tan importante, descubriremos si podemos hacer algo para prepararnos cuando esto suceda.

por que tenemos paralisis en sueños





Muchas personas cuando han tenido esta experiencia, pueden llegar a sentir una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente pues no puedes hacer nada para reaccionar, este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia que causa sensaciones muy fuertes y donde es muy probable que salgamos afectados.


Muchas personas piensan que la parálisis del sueño es un fenómeno paranormal, además muchas personas que sufren esta experiencia horrible no son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica y trae a sus vidas consecuencias. Existe la creencia de que las personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural, piensan que es un agresor externo algo maligno, que esta en su subconsciente. 

por que tenemos experiencias como la parálisis en sueños

Durante la parálisis del sueño, la persona está totalmente consciente y alerta, el cuerpo permanece paralizado, el cerebro esta activo y es capaz de manifestar  visiones  vividas, pero no de reaccionar, la sensación es de miedo y el pánico.

La inmovilidad es un mecanismo absolutamente normal que desarrolla nuestro organismo para evitar que escenifiquemos nuestros sueños, situaciones que nos exponen a un mayor riesgo, muchas personas que confrontan esta situación terminan por despertar como protección de la misma experiencia.

La parálisis del sueño es un fenómeno que ocurre muy comúnmente por lo menos una vez en la vida de las personas, pero eso no quiere decir que no podamos hacer algo para estar preparados cuando nos toque vivir esta experiencia. 

Busca la experiencia de otras personas, comprendiendo que no nos pasa exclusivamente a nosotros, si sabes que no eres la única persona que ha pasado por esto, lo recomendable es visitar a un especialista para que te ayude a mejorar esta situación. 

parálisis en nuestros sueños

Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño, es decir conocer tus miedos y lo que te esta causando gran preocupación, la parálisis del sueño puede ser provocada por diversas situaciones por ejemplo por la posición cuando duermes, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba. 

Busca opciones para descansar mejor, una hierva relajante, un baño en manzanilla, un mate de lechuga, una lectura relajante, has que tus sueños sean parte de una experiencia relajante. 

Los sueños son parte de la vida, pero los únicos que tomamos la decisión somos nosotros y recuerda...Nunca dejes de soñar.


Si deseas saber mas significados de sueños Que significa soñar con
También puedes seguirnos en Facebook Que significa soñar con

3 Comentarios

  1. Hubo una epoca en mi vida de adolecencia donde me daban tres seguidas en una noche cuando me daba sabia que estaba mi cuerpo dormido y no podia moverme y no podia respirar bien una esperiencia muy desagradable

    ResponderEliminar
  2. Generalmente pasamos por la vida sin cuestionarnos acerca de la naturaleza de la realidad que experimentamos, y reaccionamos mecánicamente según nuestros condicionamientos previos a los desafíos que se nos presentan. Durante la noche cuando dormimos y soñamos, continuamos con esta rutina y reaccionamos ante los hechos y objetos oníricos como si fueran absolutamente "reales", perdiéndonos la oportunidad de disfrutar y explorar todo el potencial del mundo de los sueños con completa libertad.

    Mediante la concentración y la atención, es posible cambiar estos patrones, para vivir nuestros sueños completamente "despiertos", dándonos cuenta de que estamos soñando mientras lo hacemos. La sensación de este "despertar" es imposible de describir, hay que vivirlo. Las posibilidades que se abren son enormes, y el potencial para crecer y enriquecer nuestras vidas es de un enorme valor, como veremos más adelante.

    Esto no es una fantasía esotérica ni tampoco una forma de visualización o imaginería que se confunde con un sueño; como iremos viendo en los artículos del sitio, es una realidad demostrada por la ciencia, un fenómeno, que si bien es considerado como algo paradójico ya aún extraño para los científicos, ha sido demostrado en laboratorios del sueño.

    El objetivo del sitio es compartir con ustedes las técnicas que permiten desarrollar esta habilidad, la cual es todo un arte en si misma; de esta manera, podemos acceder despiertos al disfrute de la totalidad de la vida, durante el día y la noche...
    La ciencia y los sueños lúcidos

    Hasta la década de los 70's, hablar de los sueños lúcidos era un asunto relegado solo a cerrados círculos esotéricos y tradiciones contemplativas, en donde ni siquiera a los devotos novatos se les hablaba abiertamente sobre el tema; era una práctica solo para verdaderos iniciados.

    La primera vez que se abordó el tema de manera científica, fue para 1968, en el libre "Lucid dreams", escrito por Celia Green. En el texto se analizó la experiencia de sujetos experimentales como de la literatura, y se pudo concluir que la lucidez onírica era una experiencia válida, diferente a la de un sueño ordinario. Además especuló sobre una serie de asuntos que resultarían ser ciertos, como por ejemplo la asociación del fenómeno con la fase REM del sueño.

    Aún la ciencia no reconocía el fenómeno como válido o digno de estudio; se pensaba que los sueños lúcidos no eran más que alucinaciones producidas por relajación en la vigilia. No se podía aceptar la formula conciencia + sueño, o era lo uno, o lo otro, pero no todo a la vez.

    Solo durante la década de los 70's, surgieron evidencias a favor del fenómeno, cuando los investigadores como parapsicólogo Keith Hearne utilizaron el hecho de que los músculos de los ojos continúan activos durante el sueño REM (a diferencia del resto del cuerpo, que en condiciones de sueño normal queda paralizado), para realizar pruebas con soñadores lúcidos en donde les pedían que replicaran un determinado patrón de movimiento de ojos durante la experiencia onírica. Luego se verificaba el patrón con lo acordado, junto con los demás datos biológicos registrados del voluntario, para así comprobar que efectivamente se encontraba soñando mientras daba las señales.

    Además estos movimientos "pre-acordados" servían, y aún sirven, para investigar que es exactamente lo que ocurre en el cerebro del soñador justo en el momento en que el sueño se torna "lúcido". De todas maneras, durante esa época los resultados de los experimentos no fueron ampliamente distribuidos ni reconocidos.

    Solo durante los años 80, se estableció consenso científico sobre la validez del fenómeno, cuando Stephen Laberge, de la Universidad de Stanford, llevo a cabo sus experimentos en laboratorios del sueño, como parte de su disertación de doctorado. LaBerge continua sus experimentos en la actualidad en aquella Universidad, y se han refinado ampliamente los métodos para establecer y catalogar adecuadamente el fenómeno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo queria comentar mi experiensia , tengo 17 y esto me ocurre ultimamente muy frecuente , la primera vez me espante demasiado tanto , que no queria dormir de nuevo , ya investigando , por que ya me avia pasado muchas veces , encontre que una forma de evitarlo es dormir boca arriba , y lo deje de aser y ya no me pasa , y si te llegara a pasar no te espantes , despertaras es algo normal , pero despues de que te pase no te duermas muy deprisa , espera a que pasen unos 5 min y vuleve a dormir :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es el sueño de la semana